sábado, 29 de septiembre de 2012

Cristo de las Almas




José Luis Pires, 1945
Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de las Almas, María Santísima de Gracia y Amparo, María Inmaculada y San Francisco Javier
Sevilla



Imagen de Cristo muerto tallado a imitación de otro crucificado del autor venerado en la iglesia de los Salesianos de Triana, inspirado en el de la Buena Muerte de los Estudiantes. En 1989 la talla sufrió una profanación en su templo debido a unos ladrones, lo que obligó a una restauración, no pudiendo participar en la estación de penitencia de dicho año. Desfila sobre un paso de Guzmán Bejarano de 1957. En la delantera lleva una reliquia del Lignum Crucis. Se venera en una capilla lateral de la parroquia de Omnium Sanctorum.


La hermandad se funda en 1946 en el seno de la Congregación de Seglares de María Inmaculada y San Francisco Javier, eligiendo para su estación de penitencia el Martes Santo, día que nació su santo titular. Sus primeras reglas no se aprueban hasta 1955, no desfilando hasta dos años después, saliendo el cortejo de su primera sede canónica, la iglesia del Sagrado Corazón. En 1977 trasladan sus imágenes a su actual sede, la iglesia de Omnium Sanctorum. Los cofrades visten túnicas negras de cola con cinturón de esparto calzando sandalias sin calcetín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario