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Mostrando entradas de mayo, 2011

Nazareno de San Frontis

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Anónimo, s. XVII Parroquia de San Frontis / Cofradía del Señor y la Cruz / Cofradía de Jesús del Vía Crucis Zamora Imagen que  oficialmente  es citada como  Jesús del Vía  Crucis ,  aunque popularmente sea conocido como el Nazareno de San Frontis o incluso con el apelativo cariñoso del  Mozo . Es el titular de dos cofradías independientes con sede ambas en la Parroquia de San Frontis: la del Señor y la Cruz y la del Vía  Crucis . Tenemos constancia de su existencia desde 1655, siendo una imagen de bastidor y  articulable , por lo cual solo tiene talladas las partes visibles. Su fisionomía original no se conoce, debido sobre todo a las diferentes restauraciones sufridas, particularmente destacadas las de  Julián  Manso en 1942 o la de Florentino Trapero en 1955, año en el que se le retocó el rostro, se le tallaron unas nuevas manos y se le puso potencias en la cabeza. Viste túnica morada, aunque desde 1962 a 1990 vistió una túnica blanca de lino y cíngulo

REPORTAJE: Procesión de María Auxiliadora

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23 de mayo de 2011 Asociación de María Auxiliadora Salamanca La procesión se inició desde el patio del Colegio de los Salesianos, anexo al Santuario Diocesano y Parroquia de María Auxiliadora . Las diferentes asociaciones de María Auxiliadora de la ciudad, acompañaron la procesión del Santuario.

Jesús Nazareno

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Tomás Sierra, 1717 Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura Palencia Antiguo titular de la corporación nazarena, apodado el viejo , por ser sustituido en 1955 por una nueva talla de Víctor de los Ríos, aunque fue recuperado posteriormente. A día de hoy continúa recibiendo culto en uno de los laterales de las capilla de la cofradía. La imagen participa en dos procesiones, ambas el Viernes Santo: en la madrugada, preside la procesión del Silencio y Penitencia, organizada por la cofradía desde 1996; y en la mañana, participa con junto al resto de pasos de la hermandad en la procesión de los Pasos. Es portado a hombros por 32 cofrades. La cofradía se funda en 1604, vistiendo túnicas moradas desde 1614. Un año después la cofradía jurará la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción. La cofradía organiza varias procesiones a lo largo de la semana santa: el martes santo, en colaboración con la cofradía de Jesús de Medinaceli, se

Nuestra Señora de Rocamador

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Anónimo, s.XIV Pontificia y Real Hermandad Sacramental, Nuestra Señora de Rocamador, Ánima Benditas, Beato Marcelo Espínola y Primitiva Cofradía de Nazarenos de María Santísima en su Soledad Sevilla Mural medieval que representa a la Santísima Virgen María bajo una advocación de origen francés. Recibe culto a los pies del templo, enmarcada en un retablo. Su cofradía se fundó en 1690, aprobándose sus primeras reglas al siguiente año bajo el nombre de Rosario de Nuestra Señora de Rocamador. En 1844 se fusionaría con la Hermandad Sacramental de San Lorenzo. La actual cofradía es resultado de la fusión de cuatro hermandades diferentes: Virgen de la Soledad, Sacramental de san Lorenzo y de san Juan de Acre, Rosario de Nuestra Señora de Rocamador y la de Ánimas de san Lorenzo. Las reglas de la hermandad de la Soledad fueron aprobadas en 1557, estableciendo su sede canónica a partir de 1575 en la Casa Grande del Carmen, donde construyó capilla propia. Será a partir de 1868 cua

Cristo de las Injurias

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Anónimo, s.XVI Ilmo. Cabildo de la S.I. Catedral / Real Hermandad del Stmo. Cristo de las Injurias - Cofradía del Silencio / Real Cofradía del Santo Entierro Zamora Crucificado venerado en la capilla de San Bernardo de la S.I. Catedral de Zamora, siendo propiedad del cabildo de dicho templo. Es el titular de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias - Cofradía del Silencio, aunque comenzó desfilando en 1902 en la procesión de la Real Cofradía del Santo Entierro, en cuyo cortejo sigue participando. La autoría de la talla se desconoce, aunque tradicionalmente se le ha atribuido a Gaspar Becerra. Esta atribución, fundamentada en su identificación con un crucificado proveniente del antiguo convento de santa Marta de los Jerónimos, ha sido discutida por diversos especialistas, que señalan a autores tan diversos como Balmaseda, Berruguete, Jacobo Florentino, Diego de Siloe o Arnau Palla. Sobre la imagen, existen diversas leyendas, como la que narra su llega