REPORTAJE: Procesión de la Parroquia del Espíritu Santo




24 de octubre de 2010

Procesión con motivo de la reapertura del templo parroquial del Espíritu Santo

Hermandad Penitencial del Stmo. Cristo del Espíritu Santo, Cofradía del Stmo. Cristo de Valderrey y Cofradía de San Isidro Labrador

Zamora



Cinco minutos antes de las 16.00 comenzaba el traslado del Stmo. Cristo de Valderrey desde su ermita, a 3 km de Zamora, a la Parroquia del Espíritu Santo a la que pertenece el antiguo oratorio. Aunque habitualmente el Stmo. Cristo es portado por una sola persona, para procesiones más largas es llevado en unas pequeñas andas.









En la S.I. Catedral se iniciaba la segunda procesión a las 16.30 desfilando en ella la imagen del Stmo. Cristo del Espíritu Santo, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.










La iconografía que muestra la imagen lleva a la confusión, debido a su corona real con doce estrellas, el rostrillo y el rosario, todos ellos vinculados con la Stma. Virgen María, Madre del Señor y no con Santa María de la Cabeza, esposa del santo madrileño.





Sagradas imágenes:

 Cristo del Espíritu Santo (aquí)

Cristo de Valderrey (aquí)
San Isidro y santa María de la Cabeza (aquí)

Comentarios

  1. Preciosas fotografías, gracias, sabía que no fallarías en hacerlas y compartirlas, gracias un abrazo nos vemos en breve.

    ResponderEliminar
  2. muy bonito y muy interesante lo de la virgen de la cabeza

    ResponderEliminar

Publicar un comentario