Ntra. Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos



Franscisco Berlanga, 1984
Hermandad Carmelita de las Maravillas de María y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos
Sevilla



Dolorosa venerada en la parroquia de Omnium Sanctorum, siendo la primera titular de esta Hermandad. Hasta 2009 no comenzó a desfilar en la estación de penitencia de su cofradía, aunque desfiló los años 1988 y 1989, además de otras salidas con carácter extraordinario. Su actual palio se sigue elaborando una vez que se estrenó en 2009, diseño de Francisco Reyes y bordado por Manuel Solano.

La Hermandad se aprueba como Agrupación Parroquial en 1990, aunque su actividad se inició años antes en la Iglesia de la Misericordia, trasladándose a su actual sede canónica en 1987. En 1995 es erigida como Hermandad penitencial desfilando los Viernes de Dolores por su feligresía desde 1996. Hizo su primera estación de penitencia a la S.I. Catedral el Miércoles Santo del año 2007 con el misterio de las Negaciones de San Pedro, incorporándose la Dolorosa en 2009.

Comentarios